Materialismo histórico desde la perspectiva suramericana




El Proceso Productivo histórico mucho antes de la colonización.




Desde la cosmovisión  y epicentro suramericano se entiende como una pluridiversidad cultural y ambigua que marca un proceso paradójico y histórico desde el inicio de  la transculturación  colonizadora, a raíz de esos transcursos hubo un proceso de productividad, materialismo histórico y paralelo, donde esa productividad mucho antes de la llegada de los españoles, tuvo un auge en el desarrollo productivo, apartando el modo industrializado ya a partir del siglo XVIII y finales de este mismo,  donde  se habla de un modo de productividad deslineado de  esa transformación colonizadora. Hablamos que mucho antes de la llegada de los Europeos, hubo un desarrollo económico y histórico en el continente, en  el siglo XIII a.c los olmecas ya tenían instituido un modo de producción en la tierra y mucho después los mayas y los chibchas. Ya en este centro polo-colonizado, los pueblos caribeños trabajan y vivían  de la pangea, del factor antropormofico de la naturaleza, ya posteriormente  esos pueblos originarios no sabían la construcción de bienes muy ligado a la jerarquía de castilla,  un bien como el capital  no se podía desarrollar historicamente del mismo modo que el modo de producción de los pueblos originarios, se podía  interconectar del mismo modo, a causa de los procesos de expansión del imperio, en ese proceso de expansión  se fueron intercambiando materia por bienes del mismo equilibrio como el trigo por plata, el materialismo, el material en si, tuvo una gira en el proceso productivo de los pueblos originarios, hablamos de un proceso deslineal  que pasa a un proceso desarrollado en una misma producción y fuerza de trabajo puede ser interlineal  a base  colonial del imperio, el factor productivo agrícola que tenían algunos pueblos como incas,  producían 10 veces más que  lo que producían  los agricultores del reino de castilla, basado ya en un material pegado a su raíz de origen, hablamos del factor ambiental y como ese factor  regional, de la misma zona, de este periferio cambia el material, el modo de producción no solo se adapta al factor ambientalistico, sino a la mano de obra;   en cuanto a  la variante de la formación de esos procesos productivos y la mano de obra, la superestructura como lo explica marx  en su obra Crítica  de la Economía  Política, marx explica:  En la producción  social que  realizan, los hombres entran en determinadas relaciones necesarias y independientes de su voluntad; estas relaciones de producción corresponden  a una determinada fase del desarrollo  de las fuerzas material determinan  el carácter general de los procesos  sociales, políticos y espirituales  de la vida. No es la conciencia  de los hombres  la que determina  su existencia, sino, por el contrario, su existencia social es la que determina  su conciencia. 



Entonces el modo productivo en el que los pueblos originarios basaban su producción era deslineal al proceso de desarrollo productivo español, el modo de producción como un modo cultural mucho antes de la colonización es una anti- tesís ante el intercambio de desarrollo económico entre ambos pueblos, un intercambio en que lo material pasa hacer un modo de producción, no cultural, sino,  capitalizado e histórico a las clases sociales y jerarquizadas, no como una productividad  en la creencia de la pangea; como un factor en la que los pueblos tenían una producción en conexión con la naturaleza y trabajan la tierra como un pensamiento y rasgos de su propio ambiente, de su propia realidad, de su propio empuje ecológico, ya que ellos conocían su cuerpo como una obra de trabajo, un cuerpo unido mismo con los dioses, con la madre naturaleza.

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